Your address will show here +12 34 56 78
Sin categoría

Se termina el año escolar y llegan las vacaciones, tan ansiadas por los estudiantes y profesores, en especial en un año educativo tan complicado como este último.

Sin embargo, incluso tras el cierre de puertas de colegios, guarderías, academias o centros educativos en general, el trabajo continúa.

Y es que es justo entonces cuando comienzan las labores de revisar la situación del centro, adquirir nuevo material, sustituir el obsoleto o estropeado e incluso realizar las reformas necesarias.

Y es que los centros educativos reciben un enorme desgaste cada año del que nada se libra (mobiliario, material didáctico, instalaciones eléctricas y de todo tipo, paredes o, por supuesto, suelos).

Además, con las nuevas normas higiénicas que se han implementado y se deberán implementar al regreso de las vacaciones, los centros educativos y guarderías se han visto obligados a realizar importantes cambios con el objetivo de mantener en todo momento la seguridad de los alumnos.

El año que viene se presenta, no obstante, menos convulso. Pero es igualmente importante tenerlo todo preparado para cuando se produzca ese retorno de unas vacaciones que han sido más merecidas que nunca.

El cierre de colegios y guarderías es por tanto el momento perfecto para llevar a cabo las reformas necesarias, lo que incluye también el suelo.

Es aquí donde entran en escena nuestros suelos de vinilo

Y es que cada vez más colegios, guarderías y centros educativos en general se están decidiendo por la instalación de nuestros suelos vinílicos, lo que nos parece una decisión muy acertada, ya que los suelos Vinylclick son perfectos para estos entornos.

¿Quieres saber por qué? Pues a continuación te vamos a dar 5 razones de mucho peso por las que muchos centros educativos están apostando por nuestros suelos. Vamos allá.

  1. RESISTENCIA:

Qué decir tiene que los suelos instalados en colegios, guarderías o centros educativos deben ser extremadamente resistentes al uso intensivo. Hoy en día existen muchas marcas de suelos vinílicos, pero no todas son aptas para un lugar tan exigente como un colegio, un instituto o una guardería. Los suelos Vinylclick se hallan entre los más resistentes del mercado y han sido fabricados expresamente para resistir golpes, rayaduras y un flujo de pisadas continuo sin desgaste por su parte. Por esta razón, son suelos perfectamente aptos para estos entornos.

2. HIGIENE:

La higiene se ha convertido a día de hoy en una prioridad para todos. Pero tratándose de lugares públicos, las precauciones en materias de higiene deben extremarse. No todos los suelos son igual de higiénicos y el mantenimiento necesario del mismo también varía dependiendo de unos y otros. Los suelos vinílicos Vinylclick se encuentran entre los más higiénicos, como demuestra que sean los preferidos por todo tipo de laboratorios. Están fabricados con material fungistático que impide el crecimiento de bacterias. Su sistema de click impide también que en las juntas se acumule suciedad y microbios. Además, son resistentes a la humedad y a la mayor parte de los productos habituales de limpieza, con lo que el mantenimiento regular es muy sencillo y no requiere ningún tipo de cuidado especial.

3. HIDRÓFUGOS:

Como hemos dicho con anterioridad, nuestros suelos son 100% hidrófugos. O lo que es lo mismo: resistentes a la humedad y los líquidos. Esta es una característica que marca una importante diferencia con otros tipos de suelo o marcas, lo que, tratándose de entornos como colegios o guarderías, representa una ventaja muy a tener en cuenta. Además, facilita sobremanera el cuidado y la limpieza de los suelos.

4. INSTALACIÓN:

El sistema de losetas en click de nuestros suelos los convierte en uno de los suelos más fáciles de instalar del mercado. Son tan fáciles de instalar que, en general, no se necesitan instaladores expertos. Aunque, eso sí, puede ser recomendable acudir a ellos dependiendo de las características del lugar y las dimensiones. Además, nuestros suelos pueden instalarse sobre el suelo anterior, sin necesidad de retirarlo o de llevar a cabo obra alguna.

5. COMODIDAD:

Al principio dijimos que nuestros suelos eran extremadamente duros y resistentes y así es. Sin embargo, eso no está reñido con la calidez y la comodidad. Los suelos Vinylclick están diseñados para amortiguar la pisada, hacerla más cómoda y menos ruidosa. También son muy confortables y cálidos, lo que los convierte en un perfecto compañero de juegos para los niños.

Y hasta aquí este post donde os hemos dado 5 razones importantes por las que muchos colegios, institutos, guarderías o academias están decantándose por nuestros suelos.

Si formas parte de un centro educativo y estás pensando en instalar nuevos suelos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

suelos de vinilo en colegios
0