Sin categoría
Que hoy en día los suelos de vinilo son una de las mejores elecciones para todo tipo de entornos es una realidad que cada vez más gente reconoce.
Y es que sus características los convierten (sobre todo si se trata de suelos de vinilo premium) en un suelo imbatible a todos los niveles.
Eso ha hecho que la demanda de suelos vinílicos se haya disparado en los últimos años, tanto para entornos profesionales de uso intensivo como para hogares.
Sin embargo, aún siguen existiendo algunas ideas falsas sobre los suelos de vinilo que conviene aclarar.
Muchas de estas ideas tienen su origen en el pasado, cuando los suelos vinílicos eran muy distintos a lo que son ahora. Por eso vamos a aclarar estos 5 falsos mitos sobre los suelos de vinilo.
- Los suelos de vinilo son menos resistentes que los suelos laminados o el parqué
Nada más lejos de la realidad. Puede que en el pasado así fuera, pero los avances en el suelo vinílico en la última década los ha colocado como los suelos más resistentes del mercado. Todo gracias a sus diferentes capas con diferentes grosores.
Aunque es importante resaltar que no todos los suelos de vinilo tienen la misma resistencia y dureza. Sin embargo los suelos de vinilo de alta gama (como los suelos Vinylclick) se encuentran entre los suelos más resistentes del mercado. Mucho más resistentes que los suelos de madera o laminados.
2. Los suelos de vinilo son más complicados de instalar
Otra idea muy equivocada que nos viene del pasado. Y es que en el pasado, los suelos de vinilo venían en un formato de rollo que si complicaba bastante la instalación.
Sin embargo, con la aparición de los suelos de vinilo en loseta y sistema de click (como nuestros suelos), los suelos de vinilo se convirtieron en los suelos más fáciles de instalar. En realidad, cualquier particular puede instalarlos con relativa facilidad. Además pueden instalarse sobre el suelo anterior sin necesidad de obra.
3. Los suelos de vinilo tienen unos diseños pobres y poco realistas
Hasta hace unos años, mucha gente seguía pensando que los suelos de vinilo no podían competir con los laminados clásicos en cuestión de diseño, pero la realidad es que hoy día superan en realismo y variedad de acabados a estos, en especial en los suelos de alta gama como los suelos Vinylclick. Estos acabados incluyen diseños que imitan la piedra, la madera envejecida o el hormigón, algo que ningún otro suelo puede hacer.
4. Los suelos de vinilo son menos higiénicos
Otra idea errónea que cada vez menos gente cree, afortunadamente. Y es que los suelos de vinilo en losetas y sistema de click, por el material que están hechos y por su diseño, son los suelos más higiénicos del mercado ya que son bacteriostáticos, es decir, evitan la proliferación de bacterias.
También, en el caso de suelos hidrófugos como los suelos Vinylclick, el mantenimiento es mucho más sencillo y permite tener los suelos siempre en perfectas condiciones de higiene.
5. Los suelos de vinilo son más caros
Esta es otra idea equivocada, ya que el coste de un suelo de vinilo depende de muchos factores. En primer lugar de la calidad de los mismos, pero también de otros factores como los metros necesarios, el lugar donde se deben instalar, la dificultad de la instalación , etc…
En realidad, el coste de un suelo siempre depende de estos factores (ya sea de madera, laminado, de vinilo…)
Pero si además tenemos en cuenta que los suelos de vinilo premium (como los suelos Vinylclick) son los suelos más longevos del mercado, entonces llegamos a la conclusión que en realidad nos su precio es muy barato.
Y hasta aquí este post donde hemos intentado desmentir algunas falsas ideas sobre los suelos vinílicos.
Recordad que si tenéis alguna duda, podéis contactar con nuestro equipo técnico a través de este enlace.