Your address will show here +12 34 56 78
Sin categoría

Cuando compramos una vivienda siempre encontramos algún detalle que no nos gusta demasiado, pero que pasamos por alto por el hecho de que “las casas (o pisos) de hoy en día son así”.

Inmediatamente empezamos a pensar en los cambios que posteriormente haremos en el interior de nuestra nueva vivienda, muchas de estas reformas son pensadas para ganar espacio.

A continuación, vamos a compartir contigo algunas ideas útiles para crear ambientes más espaciosos en nuestra casa.

  1. COMUNICA ESPACIOS:

Si vas a tirar un tabique o abrir un hueco en él, asegúrate que no sea un muro de carga. Para reducir el tamaño de la obra solo puedes abrir un vano en lugar de tirar todo el tabique. Este tipo de reformas se pueden hacer en el salón-comedor, baño y dormitorio principal, cocina y office, o dormitorio infantil y cuarto de juegos.

Es un cambio que merece la pena aún si el espacio añadido es muy pequeño; por ejemplo, puedes ganar un vestidor en el dormitorio o añadiendo un aseo muy pequeño a la cocina para ganar una despensa.

Ganar espacio con la decoración

2. INTEGRA UN PASILLO O ZONAS DE PASO:

Nada mejor para tener un salón-comedor más amplio, ya que por lo general tienen entre 90 y 120 cm de ancho. De igual manera debes asegurarte de que no haya muros de carga.


En la zona que has ampliado puedes colocar una librería o un despacho, o instalar una armario con gran capacidad. Recuerda que la decoración del área ganada debe coordinar al máximo con el resto de la habitación.

3. APROVECHA PARA HACER ARMARIOS:

Un armario extra es el aliado perfecto para mantener el orden, lo que contribuye a que tu casa parezca más grande. Puedes colocarlo en el salón, para ocultar la tele y otros aparatos audiovisuales; en el recibidor, como guardarropa; en un dormitorio que carezca de el; e incluso en un despacho.

La mejor fórmula para aprovechar los metros es hacerlo desde el suelo hasta el techo, sin divisiones a la vista, y con puertas correderas. Este último detalle te permitirá ubicarlo en sitios difíciles, como por ejemplo detrás de un sofá o de otro mueble grande.

Ganar espacio con la decoración

4. JUEGA CON LOS ESPEJOS:

El espacio tiene un componente psicológico importante que influye en nuestro estado de ánimo. Los espacios reducidos pueden resultarnos a veces opresivos. El uso de espejos minimiza esta sensación y aunque, en realidad, no ganamos espacio, la apariencia de ello puede reportarnos muchos beneficios a nivel psicológico y emocional.

5. EL SUELO COMO ELEMENTO LIBERADOR DEL ESPACIO:

Muchas veces se olvida que el suelo es en realidad el que delimita el espacio y nos las paredes. Las paredes puedes ocultarse tras espejos o incluso tirarse abajo, pero el suelo del que dispongamos siempre será el mismo.

Por esta razón, hacer un buen uso de él es primordial para, no solo ganar espacio, sino para aprovecharlo al máximo y para generar sensacioón de amplitud.

Para ello, deberemos tener en cuenta el tipo de suelo que elijamos, el diseño, el acabado y el color. En hogares con pocos metros cuadrados, los suelos de vinilo en loseta permiten generar líneas de fuga que acentúan el espacio del que dispongamos. Por su parte los acabados en madera dan calidez y los tonos claros generan amplitud y serenidad.

Si estás pensando en reformar tu hogar y no dispones de demasiado espacio, no olvides que debes empezar siempre eligiendo el suelo adecuado, ya que eso determinará el resultado final.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

Ganar espacio con la decoración
0