Vinylclick
La falta de espacio suele ser lo que más preocupa a la hora de decorar una vivienda y volver funcional las habitaciones. Pero, ¿qué pasa cuando vamos a decorar un espacio grande y los muebles parecen perdidos? A continuación, vamos a daros algunos consejos a la hora de decorar un salón amplio.
El primer paso es elegir el tipo de ambiente que quieres crear: familiar o para visitas. Cuando hayas elegido el estilo, piensa en las actividades que se van a realizar en la sala, tales como estar con la familia, recibir amigos, leer y/o entretenerse.
Una vez definidas esas actividades, se puede pensar en los muebles que necesitas y jugar con la distribución.
El elemento más importante de la sala es el sillón principal y él o los acompañantes. Por eso es importante cuidar la forma en la que los dispones. Si el espacio es lo que sobra, entonces es recomendable colocar dos sofás: uno principal de tres plazas y uno más pequeño de dos.
Sumar al conjunto una butaca o un otomán sería ideal para lograr armonía. Si los ubicas en forma de U, dice la experta, crearás un ambiente mucho más íntimo y acogedor y estarías formando un espacio separado dentro de la sala. De esta forma, quedarán libres los rincones o zonas de paso, para colocar lámparas, mesitas, sillas más pequeñas que inviten a la conversación. E incluso, un lugar para el equipo de música y los accesorios.
Si todas las personas sentadas en los sillones se pueden ver los rostros, entonces lograrás un ambiente íntimo que facilite la charla. Lo ideal es mover los muebles, probar y probar hasta que des con la combinación perfecta para el espacio con el que cuentas.
Si quieres convertir un espacio grande en un ambiente cálido y personal, debes apoyarte mucho en la iluminación. Las sombras, la oscuridad y la luz pueden modificar el espacio y el estilo del hogar.
El uso de lámparas, bombillas y diferentes focos de luz pueden transformar la habitación de tal forma que el hogar se vea cómodo y cálido. Recuerda que iluminar en exceso una habitación reducirá el encanto de los rincones, mobiliario y complementos decorativos.
Lo mejor es combinar la luz natural con la artificial y la directa con la indirecta. Un recurso siempre elegante es equilibrar la iluminación con grupos de velas, que además decoran.
El suelo es un elemento fundamental en decoración y, de igual modo, un elemento vital que te ayudará a conseguir el ambiente que quieres en un salón amplio.
Si para espacios reducidos y casas pequeñas recomendábamos suelos con tonos claros, para salas amplias esto no tiene por qué ser así, ya que un suelo con tonos oscuros puede hacer que la estancia sea mucho más cálida y acogedora.
También es importante que tengas claro que una casa grande implica un mantenimiento mayor y más costoso de la misma, y por tanto, en principio, también del suelo. Por esa razón te recomendamos suelos resistentes y fáciles de mantener. En este sentido, los suelos de vinilo premium (como los suelos de vinilo Vinylclick) marcan una importante diferencia con el resto, ya que son los más resistentes, cálidos y fáciles de mantener del mercado.
Además, nuestros suelos son extremadamente fáciles de instalar, pudiéndose instalar sobre el suelo anterior sin necesidad de obra.
Por estas razones, estos suelos son los más recomendables para salones y casa amplias.
A continuación os dejamos algunos trucos para decorar un salón amplio.
- Elige muebles con colores complementarios para acentuar o contrastar y diferenciar las zonas de permanencia de las de paso.
- No siempre necesitas comprar muebles nuevos. Los almohadones y los forros para sillones pueden sacarte del apuro.
- Utiliza colores oscuros en las paredes. De esa forma, lograrás espacios más pequeños y acogedores.
- No coloques todos los muebles concentrados en un solo punto. Distribúyelos en el espacio que tengas y crea sub-espacios.
- Usa una alfombra para crear el centro del salón y definir los espacios.
- Opta por luces indirectas para lograr un efecto romántico y cálido.
- Haz que el suelo dé unidad a toda la sala.
Y hasta aquí este post donde os hemos dado algunos consejos a la hora de decorar un salón amplio. Esperamos que os hayan servido de ayuda y si estáis pensando remodelar vuestro salón, incluyendo el suelo, no dudéis en contactar con nosotros.