Your address will show here +12 34 56 78
Vinylclick

Los cuartos de baño son un lugar importantísimo dentro de un hogar. Además suelen ser una de las estancias que est´án sometidas a un mayor uso y desgaste.

Por esa razón es importantísimo tener claros ciertos puntos a la hora de diseñar el espacio y elegir los elementos que lo componen.

A continuación os damos unas claves que pueden serviros de mucha ayuda a este respecto.

Comenzamos.

10 PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR UN CUARTO DE BAÑO:

  • La distribución de los sanitarios dependerá del espacio de tu baño.
  • Para sacarle todo el partido, lo mejor es realizar un plano a escala en el que figuren la situación de la puerta y la ventana, la ubicación de las tomas de agua, los enchufes y el radiador.
  • Es importante marcar dónde se encuentra la bajante, ya que deberás situar el inodoro junto a ella para evitar problemas de atascos.
  • Lo ideal es ocultar a la vista el inodoro y el bidé. La ducha es una buena alternativa a la bañera ya que ocupa menos espacio y, al ser más baja,
    resulta más fácil acceder a ella.
  • Puedes optar por un plato, o bien solar la zona con revestimientos cerámicos, piedra o madera tropical.
  • Deja espacio suficiente delante para secarte con comodidad.
  • Hay dos ambientes que conjugan a la perfección: vestidor y cuarto de baño. Por eso, cuando los metros escasean y el aseo se nos queda un poco pequeño, hacer que compartan espacio es una buena solución.
  • En aseos pequeños y con una única entrada de luz natural, una mampara sin perfiles es perfecta. La fusión visual es total y la luz fluye con libertad por todo el baño.
  • Los espacios estrechos son algo complicados de organizar, en especial, cuando se trata de un cuarto de baño. Una solución muy adecuada es la apuesta por los materiales sintéticos, resinas mezcladas con cuarzo, como el Silestone o el Corian, que permiten una adaptación perfecta y múltiples acabados. En este caso se encargó una sola pieza que actúa como encimera y lavabo al mismo tiempo.
  • La importancia de una buena elección del suelo. Sin duda elegir bien el suelo es vital en un cuarto de baño, y de él, en buena parte, dependerá que todo el proyecto llegue a buen término. Hace unos años, dicha elección estaba supeditada a la funcionalidad y resistencia del piso, y las opciones eran menores. Sin embargo, hoy en día, con la irrupción de los suelos de vinilo de alta gama como los suelos Vinylclick, las opciones se han multiplicado, ya que estos suelos (debido a su carácter hidrófugo) son perfectos también para ser instalados en cuartos de baño, con lo que se abre un enorme abanico de posibilidades. Eso sí, elijas el suelo que elijas, asegúrate de que son resistentes a los golpes, a las rayaduras y, por supuesto, también a la humedad.

Hasta aquí este post en el que hemos querido resumirte 10 puntos importantes que no deberías pasar por alto cuando vayas a diseñar un cuarto de baño.

Te recordamos que nuestros suelos Vinylclick son uno de los pocos suelos de vinilo que existen en el mercado preparados para ser instalados también en cuartos de baño debido a su resistencia a la humedad y también a los golpes y rayaduras.

Puedes informarte en nuestra web y si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

diseñar un cuarto de baño
0