Vinylclick

5 errores a evitar al elegir el suelo de tu casa

¿Vas a renovar el suelo de tu casa y quieres tener la certeza de acertar? Entonces no puedes perderte nuestros consejos para que tu nuevo suelo quede perfecto, tanto estéticamente hablando como a nivel práctico. Te dejamos libre la elección del tipo de suelo y su diseño… y nos centramos en 5 de los errores más frecuentes, para que no caigas tú también en ellos.

5 ERRORES AL ELEGIR EL SUELO DE UNA VIVIENDA

Estas son 5 desaciertos básicos que conviene que tengas en mente antes de elegir tu suelo.

1. Elegir el mismo suelo para toda la casa

No se debe a que distintos suelos tengan resistencias diferentes, ya que utilizando suelos vinílicos tendrás una resistencia a la humedad y los arañazos uniforme en toda la casa, tanto en el baño, la cocina, como el salón. Se trata de escoger un suelo que se adapte a los ambientes de cada parte de la casa, los colores de la decoración, la amplitud del lugar… Por ejemplo, puede ser una buena idea utilizar el mismo suelo para toda la casa, pero un suelo diferente para la cocina (si es independiente) y para el cuarto de baño. Pero piensa en que los colores deben ser compatibles y no mezcles suelos de colores cálidos y fríos.

2. No elegir un suelo de madera en la cocina o el baño

No es una buena idea instalar parqué en estas zonas húmedas. Pero hay muchos suelos que imitan la madera, como los vinílicos, que son muy resistentes y tienen un efecto muy realista. La madera proporciona una sensación cálida de confort, muy útil para relajarte en el baño o sentirte como si cocinaras en una finca rústica en tu propia cocina.

3. Elegir un suelo oscuro en una estancia pequeña o mal iluminada

Los suelos oscuros son elegantes y sofisticados, pero no apropiados para cualquier hogar. Es la mejor opción para hogares bien iluminados, con muebles y marcos de ventanas de colores claros y, lo más importantes, estancias amplias. Piénsalo bien antes de elegir estos suelos, no van bien en cualquier lugar. En cambio, los suelos de colores claros van bien prácticamente en cualquier hogar, excepto si los muebles son también muy claros. Los tonos beige combinan prácticamente con todos los estilos, y especialmente con muebles de madera.

4. Elegir un suelo liso

¿Estás pensando en escoger un suelo de color uniforme porque piensas que se adaptará bien a cualquier estilo? No solo esto es falso (es más importante el color en este caso, no la textura) sino que es probable que te decepciones. Los suelos uniformes pueden quedar bien en lugares más formales como oficinas, pero no en casa, donde queremos algo más de confort. Por eso, te invitamos a que descubras la amplia gama de suelos que imitan texturas como madera, granito, pizarra… aunque sea una trama muy discreta, resulta siempre más estético y menos agresivo que un suelo totalmente del mismo color.

También están de moda los acabados especiales, como los cerámicos.

5. No tener en cuenta los rodapiés, perfiles de transición y otros complementos

Muchas veces basamos nuestra elección solo en el precio del suelo, sin sumar otros elementos que serán imprescindibles. Por ejemplo, cuando hay una diferencia de nivel entre un suelo y otro, es necesario un perfil de transición y son necesarios los mamperlanes para las escaleras. En el caso de los suelos laminados y los parqués necesitas dejar una junta de dilatación a los lados, por lo que también necesitarás un rodapiés para taparlos.

Ahora que conoces los errores que debes evitar para escoger el suelo, puedes lanzarte a escoger tu suelo laminado, siempre también sin olvidar cuestiones como la resistencia y el clima de donde lo instales.

Autor


Avatar