Vinylclick

5 trucos para conservar mejor tus suelos de vinilo

Todos los elementos de tu hogar que necesitan de un mantenimiento correcto y algunos, además, de un mantenimiento muy específico. Este no es el caso de los suelos de vinilo, sobre todo si hablamos de suelos de vinilo Vinylclick, cuya resistencia a líquidos y dureza los hace unos suelos fáciles de limpiar y mantener en perfectas condiciones.

No obstante, vamos a compartir con vosotros algunos trucos para mejorar dicho mantenimiento y alargar aún más la vida de vuestros suelos.

5 TRUCOS PARA LA CORRECTA CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS DE VINILO

Es uno de los mejores suelos, especialmente para las cocinas o los baños. Su resistencia, fácil mantenimiento y, sobre todo, su especial belleza los convierten en una opción predilecta para las familias. No solo los que desean remodelar su hogar, sino también los que compran nueva vivienda. Por ello, te recomendamos estos tips para que su conservación sea correcta. 

1. No lo enceres nunca

Muchas personas desconocen que este suelo cuenta ya con un recubrimiento especial, que lo convierte en un modelo brillante y muy atractivo. Por este motivo, no se recomienda el trabajo de encerado, ya que la cera puede estropear no solo su brillo, sino también sus cualidades. El mismo consejo te damos con otros productos: no apliques barniz, acetona o polvos abrasivos.

2. Los felpudos son tus grandes aliados

Los felpudos no solo son atractivos por estética, sino por su utilidad: evitan que la suciedad entre en la vivienda. Destacar que la arena o el polvo de la calle son grandes enemigos de este tipo de suelos, ya que pueden rayar el suelo, por lo que ahora entenderás más si cabe la importancia de los felpudos. Así, en la entrada en la vivienda podrás limpiarte los zapatos y, luego, no extender la suciedad al resto del hogar. 

3. Limpieza minuciosa

No se trata de que estés todo el día pasando un cepillo o mopa por este suelo, sino que cuando lo hagas pongas especial atención en las zonas donde más suciedad se puede acumular. Por ejemplo, pasa cada día un cepillo o aspiradora, algo clave para el mantenimiento y para evitar que la limpieza semanal sea mayor. Para esta última limpieza, recuerda pasar una mopa húmeda y detergente nuevo un día a la semana. 

4. No te obsesiones con las manchas

No vivas con inquietud: intenta evitar las manchas, pero si se derrama un líquido, no te preocupes. Estas manchas pueden limpiarse rápidamente, por lo que te recomendamos:

  • Manchas que persisten: aplica lejía diluida sin frotar durante la zona afectada. Posteriormente, enjuaga con normalidad.
  • Manchas densas: puedes diluir lejía o aguarrás. Se eliminará pronto la mancha.
  • Grasas: con frotar ligeramente con de lejía, suficiente. Eso sí, enjuaga al finalizar la aplicación. 

5. Las fuentes de calor, a distancia segura

Las estufas, radiadores u otras fuentes de calor deben estar a distancia para evitar que el suelo se pueda levantar o dañar por el calor. 

Los suelos vinílicos son la mejor opción a tener en cuenta para tu hogar. Su mantenimiento es muy sencillo y no necesita de cuidados o productos especiales. Y si además sigues esta serie de sencillos consejos, tus suelos de vinilo se conservarán como el primer día.

Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Autor


Avatar