Vinylclick

Algunos consejos para decorar una oficina

La incorporación de los ordenadores como una herramienta fundamental de trabajo ha obligado a la renovación del espacio de las oficinas.

Debido a la cantidad de componentes (pantalla, teclado, torre e, incluso, escáner) que precisan estos aparatos, se han diseñado muebles que facilitan su colocación sin que resulten incómodos o un estorbo para el desarrollo de otras actividades.

Además, este mobiliario adopta formas geométricas y abstractas que permiten un mayor aprovechamiento del espacio, así como una independencia mayor de cada trabajador. En cuanto al color, son los tonos claros los que se prefieren.

También se apuesta por un aprovechamiento mayor de la luz natural. Para ello, se prefieren grandes cristaleras para separar estancias, y paredes móviles con las que aprovechar aun más el espacio. Igualmente, muros que no llegan al techo o tragaluces incrementan la luminosidad de las habitaciones.

En cuanto a las sillas, éstas buscan adaptarse lo mejor posible a la espalda del trabajador que deberá pasar varias horas sentado en ellas. Por ello, que sean funcionales y que se diseñen a favor de la salud de las personas son requisito fundamental.

Y es que a la hora de decorar una oficina, es importante alcanzar un equilibrio entre funcionabilidad y ergonomía con la capacidad para crear un ambiente relajado pero que, al mismo tiempo, invite a realizar las labores que se lleven a cabo en ella.

Elegir bien muebles como sillas, mesas, armarios, estanterías, cajoneras… es fundamental para alcanzar dicho equilibrio y dependerá tanto de las características propias del recinto (metros cuadrados, luminosidad del mismo, entorno, ruidos exteriores, etc…) como de la actividad que va a desempeñarse en la oficina.

decorar una oficina

Aún así, hay un elemento que es común a todas las oficinas y cuya importancia es incluso mayor, ya que puede condicionar todo lo demás: el suelo.

Elegir bien el suelo de la oficina es el primer punto a tener en cuenta, ya que de él dependerá que las siguientes decisiones con respecto al mobiliario funciones y se alcance la armonía y el equilibrio necesarios.

Además, es importante que el suelo sea verdaderamente resistente, ya que unas oficinas son un espacio de uso constante y, por tanto, deben ser duros y confortables a partes iguales.

Por todas estas razones, nuestros suelos Vinylclick son una de las mejores elecciones para cualquier tipo de oficina o lugar público. Son resistentes a las rayaduras y los golpes, amortiguan el ruido de las pisadas, son fáciles de instalar (ni siquiera necesitan obra y pueden instalarse sobre el suelo anterior), son 100% hidrófugos (resistentes a la humedad), lo que los hace muy fáciles de limpiar y mantener en perfectas condiciones de higiene. Además, poseen una amplia gama de diseños y acabados de gran realismo que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Si quieres más información, visita nuestra web.

Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Y hasta aquí este post en el que hemos querido daros algunos consejos para decorar vuestra oficina, un espacio muy importante pues allí pasamos muchas horas al día.

decorar una oficina

Autor


Avatar