Vinylclick

Suelos de vinilo: consejos para escoger el que mejor se adapta a tus necesidades

Si es el momento de hacer cambios en tu vida, quizá una buena forma de empezar con ello es cambiando la decoración de tu casa. Los suelos de vinilo pueden darle un aire completamente renovado a tu hogar, a un buen precio y con unos resultados muy vistosos.

Desde Vinylclick te contamos los trucos y consejos que puedes seguir para lograr un cambio de aires en tu hogar por muy poco dinero y de manera cómoda y rápida. ¡Sigue leyendo!

SUELOS VINÍLICOS: UNA ALTERNATIVA SEGURA Y PRÁCTICA

¿Conoces esta tendencia de interiorismo? Los suelos vinílicos están especialmente diseñados para zonas de tránsito, de modo que, tanto si vives en un apartamento como en un chalet… ¡son una buenísima opción para ti!

Están hechos de policloruro de vinilo, un material más conocido como PVC, que es un tipo de revestimiento a base de plástico. Son resistentes y duraderos si se mantienen y se cuidan adecuadamente. Además, tienen una capacidad de resistencia al fuego y de impermeabilidad superior a otros productos similares.

Su higienización es sencilla debido a la escasa porosidad del producto, por lo que con un barrido y fregado convencional podemos mantenerlo limpio y listo para su uso diario.

TENDENCIA DE DECORACIÓN A MUY BUEN PRECIO

Resulta que los suelos vinílicos son una opción muy recurrida para aquellas personas amantes del interiorismo que desean cambiar el estilo de sus estancias por poco dinero y con grandes resultados.

Esto se debe a la enorme variedad de colores y formas que nos ofrece este producto. Existen suelos de vinilo especiales para ambientes cálidos, fríos o profesionales. Por ejemplo, es muy sencillo encontrar en el mercado modelos inspirados en patrones de madera de todos los colores, así como diseños más sobrios especiales para laboratorios, centros de formación, tiendas, etc.

Otra de las ventajas de esta alternativa al clásico suelo laminado es la practicidad de su instalación: es muchísimo más sencilla y conlleva menos complicaciones de lo que imaginas.

Hasta el momento, la instalación de un suelo laminado ha supuesto un trabajo complejo y de alto margen de riesgo, ya que las láminas pueden sobrar o quedarse cortas con facilidad. Además, a la hora de recortar el material, este puede sufrir roturas y ocasionar más de un dolor de cabeza.

Este problema desaparece con los suelos de vinilo, ya que su tratamiento es mucho más fácil a la hora de adaptarlo a las medidas de la estancia. También es más sencillo reparar posibles roturas y cambiarlo por otro sin hacer grandes obras.

Suelos de vinilo: consejos

UN TIPO DE SUELO ADECUADO PARA LA DECORACIÓN DE TODAS LAS ESTANCIAS

La gama Vinylclick es apta para revestir los suelos de todo tipo de estancias, incluyendo los baños y las cocinas. ¿Cómo es posible? Estos suelos, que se instalan con el clásico sistema de “click”, son totalmente impermeables, por lo que pueden estar en contacto controlado con el agua y la humedad.

Asimismo, son muy recomendables para áreas que requieran de una limpieza diaria y exhaustiva, como por ejemplo las habitaciones y otras estancias de los hospitales o clínicas, así como hoteles e incluso guarderías.

Son suelos con una buena capacidad aislante, por lo que nunca están demasiado fríos o calientes. Son ideales para casas en las que haya animales o niños pequeños, especialmente si estos acostumbran a jugar o estar por los suelos.

Se puede instalar encima del suelo antiguo de una forma limpia y ordenada. Sin duda, es una opción más que considerable a la hora de hacer cambios en nuestro entorno.

Si estás planteándote la posibilidad de instalar suelos de vinilo en tu hogar o negocio, contacta con Vinylclick para una información más completa y personalizada. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar tu mejor opción.

Autor


Avatar