Vinylclick

Tipos de suelos existentes en el mercado

¿Has decidido renovar el suelo de tu casa? Actualmente, existe una gran variedad de suelos en el mercado (suelos de vinilo, de madera, de mármol, cerámica…), muchos de los cuales son tan fáciles de instalar que podrás hacerlo tú mismo incluso sin tener experiencia. Pero ¿cuáles son los de mejor calidad? ¿Cuáles son los suelos más resistentes? Basándonos en los criterios más frecuentes de los consumidores, como resistencia, durabilidad y estética, estos son los resultados.

Diferentes tipos de suelos existentes en el mercado

Aquí te describimos los 5 suelos más habituales, con sus pros y sus contras, ordenados desde último hasta el número 1, con las mejores prestaciones.

5. Suelos de cerámica seca

Estos tipos de suelos son fáciles de instalar, ya que no precisan mano de obra y se pueden colocar sin necesidad de adhesivos sobre una prebase de plástico. Hay diseños muy bonitos, pero solo sirven para instalaciones efímeras como en exposiciones o ferias de muestras.

tipos de suelos

4. Suelos porcelánicos

Los suelos porcelánicos se distinguen de los cerámicos en que han sido sometidos a una sola cocción. Así, solucionan las dos grandes desventajas de los suelos cerámicos: la fácil rotura y la susceptibilidad al rayado. Los suelos porcelánicos no se agrietan cuando cae algo pesado sobre ellos y tienen una baja absorción de agua. Sin embargo, son pesados, caros y su tacto es frío.

3. Suelos de microcemento

Los suelos de microcemento están formados por una mezcla de elementos cementosos, áridos de grano muy pequeño y resinas poliméricas, con una proporción que depende del fabricante. Estos materiales se aplican en diferentes capas y se realiza un acabado que es el que lleva el diseño. Esto le proporciona una gran resistencia, pero su instalación puede llevarte desde cuatro días a una semana y su aislamiento del frío no es perfecto.

2. Suelos laminados

Estos suelos están formados de un núcleo de madera prensada, varias láminas de derivados de madera para mejorar su resistencia y aislamiento y una impresión fotográfica en la lámina superior que reproduce la textura. Para más realismo, algunos de estos suelos llevan también una lámina transparente que reproduce el tacto del material que imitan. Los consideramos tu alternativa perfecta a los suelos de madera, ya que estos suelos resisten mucho mejor la humedad y son fáciles de instalar. No obstante, su calidad varía mucho según la marca, y sus diseños suelen carecer de realismo. Además no son suelos muy resistentes y el uso intensivo suele degradarlos rápidamente.

1. Suelos vinílicos

Inicialmente eclipsados por los suelos laminados, pronto las técnicas de fabricación de estos suelos se perfeccionaron hasta el punto de permitir casi cualquier diseño, imitando así otros materiales a la perfección. Pero las principales razones que podemos darte para que escojas estos suelos son la funcionalidad, la comodidad, la dureza (los suelos de vinilo premium son las más resistentes del mercado), su fácil instalación y el ser 100% hidríofugos (como en el caso de los suelos Vinylclick)

Los suelos de vinilo aíslan del ruido, son resistentes al agua (por lo que pueden utilizarse sin problemas incluso en cuartos de baño y cocinas), son hipoalergénicos (no atraen el polvo) y muy fáciles de instalar y limpiar. Además, los suelos Vinylclick te permiten un fácil montaje gracias a su sistema de clic.

¿Por qué los suelos de vinilo son mejores?

Cada vez son más los que se deciden por estos tipos de suelos, pero ¿cuál es el secreto? En parte se debe a que tienen ventajas para todos los ámbitos. No solamente la belleza y tacto cálido que ofrecen en casa, sino que los suelos de vinilo reforzados, llamados “de alto tránsito“, son además muy adecuados para restaurantes, bares y otros locales públicos, por lo que finalmente son muchos los usuarios de estos suelos. Así, ya no es necesario recurrir al parqué o la piedra natural para embellecer el suelo. Los suelos de vinilo son además seguros e higiénicos.

Como ves, actualmente estos suelos tienen más ventajas a la hora de decidirnos por un suelo nuevo. Y tú, ¿elegirás los suelos de vinilo la próxima vez que instales suelos nuevos en tu hogar o lugar de trabajo?

tipos de suelos

Autor


Avatar